NOSOTROS

Consejo Empresarial de Tilapia Mexicana A.C.
 

El Consejo Empresarial de Tilapia Mexicana A.C. (CETMX) es un organismo gremial que agrupa a ocho de las principales granjas acuícolas productoras de tilapia de cultivo del país, ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco y Tamaulipas. Su producción conjunto de casi 40,000 toneladas equivale a poco más de la producción nacional en sistemas controlados. Fundado en el año 2015, CETMX busca desarrollar una plataforma sólida que permita detonar la producción de Tilapia Mexicana.

Visión

Somos el organismo de representación del sector de cultivo de tilapia de alto volumen, con el reconocido y una alta capacidad de gestión ante todas las instancias competentes del Gobierno Federal. CETMX genera cambios detonadores de la actividad que influye fuertemente en el incremento de la producción y consumo de la Tilapia Mexicana en nuestro país.

Misión

Lograr el desarrollo de la acuacultura industrial de alto volumen en nuestro país, a través de la gestión de programas, políticas públicas y un marco normativo adecuado, el desarrollo de ventajas competitivas contra la tilapia de importación, el posicionamiento de la Tilapia Mexicana ente el consumidor nacional y el establecimiento de protocolos de protección sanitaria. Establecer los más altos niveles de calidad para llevar al consumidor nacional un producto de primera calidad y alto valor nutricional.

Objetivos

Constituirse en el órgano de representación oficial del sector empresarial del cultivo de alto volumen de Tilapia Mexicana en nuestro país.

 

Cabildear y gestionar, las modificaciones que se requieren en el entorno nacional actual para lograr un escenario favorable para el crecimiento y consolidación del cultivo de alto volumen de tilapia en nuestro país. Incluyendo el control de las importaciones irregulares de tilapia y basa.

 

Posicionar a la Tilapia Mexicana en la preferencia del consumidor nacional a través de campañas de mejora continua de la calidad y certificaciones y mecanismos

 

Establecer una vinculación activa y productiva con otros actores y órganos de representación del sector acuícola del país para lograr sinergias en los objetivos comunes.

¿Necesitas más información? 

Ponemos a tu disposición nuestros datos de contacto

Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Consejo Empresarial de Tilapia Mexicana A.C.